Ha pasado mucho tiempo, pero Bitcoi está finalmente de vuelta en las grandes ligas en lo que se refiere a la acción de los precios. La mayor criptodivisa ha sido increíblemente estable, y bastante aburrida, para los comerciantes durante las últimas seis semanas, pero finalmente ha cobrado vida.

Bitcoin ha logrado superar la mítica marca de los 10.000 dólares, una cifra a la que ha aludido durante mucho tiempo, pero sigue siendo un objetivo importante. De hecho, Bitcoin ha conseguido superar los 10.000 dólares y parece que hay muchas posibilidades de que pueda llegar más alto.

El hecho de que Bitcoin vuelva a estar en el punto de mira hace algunas cosas interesantes para el ecosistema de la cripto-moneda, ya que anteriormente se centraba mucho en la temporada de altcoin que podría estarse gestando. Muchas monedas pequeñas se han beneficiado de un aburrido BTC, pero ahora las cosas están cambiando.

Dicho esto, todavía hay algunas monedas secundarias importantes para investigar. De hecho Ethereum Code la segunda moneda más grande del mercado, también ha estado rompiendo récords al alcanzar un máximo anual en el marco del auge de Bitcoin.

Sin embargo, el aumento de ETH no se debe a Bitcoin, sino a sus propias razones. Estas incluyen la explosión de DeFi y el papel que Ethereum está jugando allí, así como la expansión de Ethereum a su nueva actualización, la versión 2.0

Las dos monedas de arriba van bien, pero hay otras de abajo que siguen su propia estela. Otra moneda que va bien en 2020 es Cardano, ADA, y esta semana hay más que esperar según su análisis técnico. La moneda de ADA se ha posicionado bien y también se dirige a una nueva mejora, también alcanzando un máximo en 2020.

De vuelta en BTC

Bitcoin ha conseguido superar la marca de los 10.000 dólares e incluso ha empujado hacia la resistencia a 10.500 dólares, ya que casi superó los 10.400 dólares a principios de esta semana. No hay duda de que Bitocin es la moneda a observar esta semana, ya que es muy probable que su propio crecimiento se extienda a otras monedas del ecosistema.

„En general es alcista, pero el hecho de que un gran volumen se mueva y se cierre en los años 10500/11000 resultará en la continuación que todos los demás quieren“, dijo a los suscriptores el analista de mercados Filbfilb.

Interesantemente, el movimiento de BTC llegó cuando el oro alcanzó nuevos máximos históricos y esto también fue notado por filbfilb.

„Brevemente en los mercados tradicionales; el Oro y la Plata siguen subiendo, así como el rendimiento de los Bonos haciendo nuevos mínimos, mientras que el USD sigue perdiendo terreno“, continuó, añadiendo:

„Los índices en general se ven un poco precarios después de la venta de la semana pasada hacia el final de la semana. Tendrán que estar atentos a eso, pero Bitcoin parece comportarse más parecido al oro y la plata que a la renta variable en este momento“.

La ETH en alza

El etéreo ha estado aumentando constantemente durante todo el año a medida que sus propios telares de mejora importantes y la positividad vuelven al proyecto. El ETH ha superado el rango de los 253.556-216.006 dólares y esta ruptura atrajo la compra de los toros que habían estado esperando al margen para que se reanudara el movimiento ascendente.

Ethereum ahora apunta a 400 dólares después de haber alcanzado la marca de 330 dólares. El precio ha subido más de un 5% hoy y más de un 37% en los últimos siete días para alcanzar niveles de precios incluso por encima de los 330 dólares.

DeFi seguramente está haciendo su parte, así como la mejora que se avecina. De hecho, los datos de la cadena muestran que, en general, la red Ethereum ha experimentado un aumento de la actividad que refleja el mismo patrón registrado cerca del pico del mercado alcista de 2017/18, y la punta del período más activo de la red desde su lanzamiento en 2015.

La ADA muestra signos

La ADA es otra moneda que ha estado mostrando buenas señales, y ha alcanzado máximos anuales como una de las principales monedas alternativas. Esta semana parece que hay posibilidades de un mayor crecimiento ya que el análisis técnico apunta a otro impulso.

El domingo, la empresa matriz de ADA, IOHK, inició el proceso de horquilla dura Shelley, que tendrá lugar en los próximos cinco días y se pondrá en marcha el 29 de julio. Esto parece estar en el corazón de la emoción ya que hay una oportunidad esta semana para „comprar la noticia