Bitcoin ETP ve un aumento del 50% en el volumen a medida que las instituciones impulsan el rally

CryptoCompare, una empresa de investigación sobre criptografía, ha demostrado recientemente que los volúmenes de los productos comercializados en el intercambio a nivel institucional (ETP) han experimentado un aumento masivo de volumen.

CryptoCompare registró una masiva afluencia institucional

El informe investiga algunas de las razones detrás del épico encierro que Bitcoin ha experimentado recientemente. Tal y como está ahora, BTC se está negociando por poco más de 18.200 dólares, un nuevo máximo para el 2020. Según CryptoCompare, esto se debe principalmente a los actores institucionales que impulsan el impulso.

CryptoCompare envió la Revisión de Gestión de Activos Digitales, que concluyó que los volúmenes agregados de ETPs habían visto un aumento del 53% en el lapso de 30 días.

En la actualidad, esta misma revisión descubrió un volumen diario promedio (VAD) de 173,5 millones de dólares, que es significativamente más que los 113 millones de dólares de octubre. Cabe señalar que los VAD son valores que, a su vez, siguen la pista de un índice, valor o instrumento financiero subyacente. En el caso de BTC ETP, sigue a Bitcoin, como su nombre indica.

La escala de grises está ganando increíblemente

En el informe, CryptoCompare cita al Bitcoin Evolution Trust of Grayscale, que se erige como uno de los principales impulsores de este alza. Grayscale cuenta con más de 9.000 millones de dólares en activos bajo gestión, pero estas cifras podrían estar desfasadas. El 18 de noviembre de 2020.

Grayscale anunció que había alcanzado los 10.000 millones de dólares en activos bajo gestión. La empresa se enorgullece de tener más de medio millón de Bitcoin.

El producto fiduciario Ethereum de Grayscale, conocido como ETHE, cuenta con 1.700 millones de dólares en activos bajo gestión. Esto supone un 40% más de lo que solía ser 30 días antes.

Ni siquiera Litecoin ha escapado al gestor institucional del fondo, ya que cuenta con 58 millones de dólares en Litecoin bajo gestión también. El Bitcoin Cash Trust de Grayscale presume de 46 millones de dólares, muy cerca de Litecoin, aunque es probable que esto sólo cambie con el tiempo.

Muchas otras instituciones que están incrementando la BTC bajo gestión

El Fondo Bitcoin de 3iQ, según el informe, también ha experimentado mayores niveles de rentabilidad en estos últimos 30 días, registrando un poco más del 49%. Tal como está ahora, 3iQ es el principal gestor de fondos de activos criptográficos para Canadá.

Otro actor institucional, el Grupo ETC, vio su producto BTCE aumentar en AUM en el mayor porcentaje, subiendo un 93% en sólo 30 días. Ahora, el producto BTCE está valorado en 116 millones de dólares. BTCE también vio un aumento masivo en los volúmenes, con los volúmenes promedio triplicándose en noviembre. El promedio de la empresa en noviembre es de 8,87 millones de dólares al día, lo que es más del 200% más alto que el de octubre.

El producto BTCW, este de WisdomTree, vio un aumento del 65% en su AUM, a su vez, y ahora está valorado en 79 millones de dólares.